Intensa actividad en este fin de semana, con presencia en todas las competiciones de atletas de Castilla y León.

A primera hora de la mañana han partido de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas los atletas de Castilla y León que van a tomar parte, el sábado, en el Campeonato de España de marcha en ruta, donde nuestra Comunidad presenta 15 atletas en las selecciones cadetes y juveniles-júniors, y otros cuatro atletas a título particular, y donde las mayores opciones a podio son para la júnior y muchas veces Campeona de España, Marina Peña (Image FDR) y para el leonés Francisco Arcilla, en la categoría absoluta.

En Valencia, número record de atletas de Castilla y león en el Campeonato de españa júnior en pista cubierta, con 63, con mayoría de mujeres, 34, y muchas opciones de medalla para nuestra Comunidad.

En Belgrado, la capital serbia, comienza el Campeonato de Europa en pista cubierta, con tres atletas de Castila y León, en 400, el palentino y reciente recordman español absoluto, Óscar Husillos, el salmantino Álvaro de Arriba, en 800 y la leonesa Blanca Fernande3z, en los 3000.

Todos tienen su primera ronda el viernes, y los tres tienen fundadas esperanzas de estar en las finales, la del 400 el sábado y las otras dos, en la jornada final del domingo.

Y en Montijo, el Campeonato de España de Lanzamientos largos, ahora para los absolutos, donde también nuestra Comunidad aspira a varios podios.