Tras la pista cubierta, con unos Campeonatos de España que han tenido un brillante desarrollo para Castilla y León, tanto por los resultados como por la organización del espléndido absoluto disputado en Salamanca, llega el turno para el campo a través, en unas fechas en que se piensa ya más en la pista al libre que en cross.

En Kampala, en tierras ugandesas, un Campeonato del Mundo donde España parte con escasas opciones, dado el abrumador dominio africano y las nacionalizaciones exprés que hacen que Kenia, Uganda y Eritrea tengan, además de sus propios equipos, a muchos otros de sus corredores bajo distintas banderas.

Castilla y León presentan siete atletas, de los veinticuatro de la selección española, siendo, una vez más, la Comunidad con mayor presencia.

A nivel absoluto estará Sergio Sánchez (C.A.La Robla Interval) y la leonesa Blanca Fernandez en el relevo mixto, en júnior, el salmantino Mario García, Carla Gallardo (C.A.Valladolid-U.Va), Cristina Ruiz (Universidad de Burgos) y dos atletas del Image FDR burgalés, Marta García y Silvia Pérez.

En el equipo técnico viaja el salmantino Ángel Basas, como fisioterapeuta de la selección.