Alegría y ganas de aprender, como tónica, en la salida de Río Esgueva de la expedición que se dirige a Gandía, para la habitual concentración de Semana Santa, con el programa Deporte Siglo XXI, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, y la concentración del Centro de Tecnificación de Atletismo de Castilla y León, ambas bajo la dirección del entrenador vallisoletano Juan Antonio González, nuevo responsable regional de medio fondo.

44 atletas de todas las especialidades, y 11 técnicos, se desplazan en la tarde de hoy hasta tierras valencianas, donde estarán hasta el miércoles, inclusive.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión sí hay buenas perspectivas climatológicas, y así la esplendida playa, a escasos metros del hotel donde se aloja la expedición de Castilla y León, será la sede de más de un entrenamiento.

Además, los asistentes a la concentración podrán disfrutar de actividades complementarias, como la visita a la siempre atractiva capital valenciana.

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Segovia, tienen presencia de atletas en Gandía, y siete de ellas tienen también técnicos.