El sábado se celebra en Ávila el Campeonato Regional en Edad Escolar, para infantiles y cadetes, al que acuden alrededor de 400 atletas de todas las provincias de la Comunidad, convocado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, y organización de la Federación de Atletismo de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital abulense.

Hay tres clasificaciones, por equipos de Centros Escolares y de Selecciones Provinciales, y la individual, al que optan todos los participantes, ya sean de Centros o de la Selección Provincial.

El año 2016, en Centros, fueron los vencedores, en cadetes, los institutos Mateo Hernández (Salamanca) y La Salle (Palencia), y en infantiles, los IES Virgen Blanca (León) y Jorge Manrique (Palencia), y en selecciones provinciales, en infantiles, Burgos y Palencia, y en cadetes, Palencia, tanto en hombres y mujeres.

Todos los participantes recibirán una camiseta, dentro de la campaña de la Junta de Castilla y León » Campaña Juego Limpio en el Deporte de Castilla y León»