Pudieron ser más, pero las nueve medallas de Castilla y León en el Campeonato de España juvenil, celebrado en Getafe conforman un excelente balance para la Comunidad, y que, junto a la notable medallas en los Campeonatos que han tenido este mismo fin de semana, infantil por equipos, veteranos y carreras de montaña, demuestran que la presencia de Castlla y León, en el panorama nacional, en todas las categorías y en todas las especialidades, es relevante.

A las tres medallas del primer día de competición, se sumaron otras seis el domingo, con especial relevancia para dos de ellas.

En 400, sensacional doblete de juveniles de Castilla y León, el oro para Andrea Jimenez Puente Romanillos), 54.47 y la plata para Eva Santidrián Universidad de Burgos), 56.03 y en el Campeonato de España de relevos 4×100, título para el Club Atletismo Valladolid-UVA, con Wilvely Santana, Laura Martín, Lucía Herrero y Eva Santidrián, y una marca de 47.94.

Platas fueron Laura Casares (Image FDR), en un lento 800, con una marca de 2.15.48, y Elisa Cabornero (Atletaria Isaac Viciosa), en los 3000, con 10.17.60, y bronce Mara Arranz (Aranda-Condado de Haza), con 25.23 en los 200.