Gran actuación de los tres primeros atletas de Castilla y León que han competido en el Campeonato del Mundo, en Londres.

La primera en correr en el espléndido Estadio Olímpico de la capital londinense fue la soriana Marta Pérez, en las eliminatorias de los 1500, en donde no ha estado lejos de entrar en las semifinales, vigésima y un tiempo de 4.05.82, su mejor marca de siempre, y muy cerquita del mítico record de Castilla y León de Mayte Martínez ( 4.05.05).

Sensacional carrera del palentino Oscar Husillos en las eliminatorias de los 400, cuarto en su serie, con 45.22, record absoluto de Castilla y León, que él mismo tenía en 45.33, pasando a la final por tiempos, con el decimocuarto tiempo del total, y demostrando que el record de España puede caer en las semifinales, y que el paso a la final de este Mundial no es una quimera.

También ha pasado a las seminales de los 800 el salmantino Álvaro de Arriba, por tiempos, al hacer 1.46.42, quinto en su serie, y decimo octavo en total, pero logrando el sexto de los tiempos que daba paso a la siguiente ronda.