Otra buena noticia para el atletismo de Castilla y León, ya que en el Campeonato de España Absoluto, que se va a celebrar en Valencia durante este fin de semana, van a estar 55 atletas con licencia por la Comunidad, con ligera superioridad de hombres, 30, por 25 mujeres.

Si tenemos en cuenta que el total de atletas inscritos es de 565, nuestros atletas en la pista cubierta de Salamanca representan casi el 10% del total, doblando así el porcentaje de población de Castilla y León sobre el total español.

Si el número es ya muy positivo, las expectativas de medalla lo son de forma pareja.
Aspiran al oro los sorianos, naturales o de adopción, Raquel Álvarez en altura, Carla Franch, en pértiga, Marta Pérez en 1500 y Mario Arancón en heptathlón, el palentino Oscar Husillos en 200, el salmantino Álvaro de Arriba y el leonés Saúl Ordoñez en 800,
También estarán en la lucha por las medallas los sorianos David José Pineda y Mario López en 60, el palentino Sergio Husillos en 200, el burgalés Jesus Gomez en 1500, el vallisoletano de adopción Nassim Hassaous en los 3000, el salmantino Antonio García en 60 m. vallas, la juvenil abulense Andrea Jimenez, en los 400 y la soriana Carmen Romero en el pentatlón.