En este frenético fin de semana, el atletismo de Castilla y León ha estado en lo más alto del podio en los más importantes entre los numerosos Campeonatos de España que a lo largo de toda España han tenido lugar entre sábado y domingo.

Sensacional la actuación del segoviano Javier Guerra en el Campeonato de España de maratón, disputado en el fantástico circuito del mundial de Sevilla-99, al ganar de forma abrumadora (cinco minutos sobre el segundo clasificado), y hacer una gran marca de 2.08.36, record del Campeonato, y que acerca mucho al mítico record del soriano Abel Antón, que data de abril de 1998.

En tierras canarias, Pablo Manuel illa (Atletismo La Bañeza) se alzaba con el título de Campeón de España de trail, con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 4 segundos, y llevaba a su club, el Atletismo La Bañeza, al subcampeonato de España por conjuntos.

Marina Peña (Image FDR) ha logrado el oro en el Campeonato de España de marcha júnior, sobre 10 kilómetros, on un tiempo de 48.52.

Noticias menos positivas llegan desde Gijón, donde, en el Campeonato de España de clubes, solo el Image FDR burgalés lograba podio, en junior femenino, seguro que la ausencia de Marina Peña, que estaba, en el mismo día, en el nacional de marcha, hubiera permitido renovar el título al conjunto burgalés, algo parecido a la presencia de Carla Gallardo en el encuentro internacional de Minsk, que ha dejado fuera de combate al C.A.Valladolid en Gijón.

Difícil de entender que la RFEA programe tres competiciones el mismo día, incompatibles entre sí.