Excelente balance, que Incluso pudo ser mejor, de Castilla y León en el Campeonato de España Absoluto de campo a través, disputado en Mérida, en un pésimo circuito donde, ante las inclemencias climáticas, no hubo ni intención de modificar lo previsto en beneficio de los atletas, y donde no se pudieron montar las carpas de las comunidades, sin ofrecer ninguna otra solución, salvo un pabellón ubicado a más de 500 metros del circuito, desde donde tuvo que atender la eficaz fisio de Castilla y León a nuestros atletas.

En el terreno deportivo, nada menos que tres oros por selecciones, la mitad de las que se disputaban, y un total de ocho medallas para Castilla y León.

Arrollador comienzo, con cinco medallas en júniors, de las doce en juego, tres oros, las selecciones de hombres y mujeres, y con un arrollador triunfo de Carla Gallardo (C.A.Valladolid) a nivel individual, con Cristina Ruiz (Universidad de Burgos), bronce, mientras el salmantino Mario García era plata en la parcela masculina.

Otro gran éxito en promesas mujeres, con un espléndido triunfo por selecciones, y el bronce para Marta García (Image FDR).

Una pena la retirada de Sergio Sánchez, en la categoría absoluta, cuando Castilla y León encabezaba la clasificación por equipos, al final, plata, que sabe a poco.
Enlaces:
LAS FOTOS EN MERIDA