Este sábado se disputa en Palencia el Campeonato Autonómico de Selecciones Provinciales, que esta vez tiene la participación de las provincias de la Comunidad, y si la climatología lo permite, podremos disfrutar de un apasionante enfrentamiento entre las 9 selecciones, siendo Burgos la vencedora de la edición anterior.

En la sede de la Diputación de Palencia se ha celebrado la presentación de este Campeonato, y del V Trofeo Antonio Hermoso, rueda de prensa que contó con la presencia de representantes de la Diputación y Ayuntamiento palentinos, y de la Junta de Castilla y León, junto al homenajeado, que fuera muchos años Presidente de la Federación Palentina de Atletismo, como se denominaban entonces las ahora Delegaciones provinciales, y asistiendo por parte federativa el Presidente de la Federación y el Delegado en Palencia.

Este fin de semana tendrá lugar en Sabadell el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta, que cierra el ciclo de competiciones bajo techo.

Habrá una gran representación por parte de nuestra Comunidad, con más de 50 participantes. Con posibilidad de ganar el campeonato están: Daniel Viana en 60 y 300(Atletismo Briviesca), Lorena Alonso en 60 (La Armuña) y Alejandra Gutiérrez en longitud y triple (Puentecillas Palencia). Con opciones a medalla, Daniela Gómez en peso (CAS Ciudad de Segovia), Andrea San Miguel en pentatlón (Puentecillas Palencia) , Pedro Calvo en 60 (Image FDR, Brezo Villarino (P.Palencia), y en la altura Victoria Briso (Sporting Segovia).