Este sábado tendrá lugar en Gijón el Campeonato Autonómico de Fondo en Pista, que disputarán desde la categoría infantil hasta la absoluta, con organización de la Federación Asturiana de Atletismo, que también su Autonómico.

Castilla y León aporta un total de 80 participantes, entre los que destacan Rocío Garrido (Giralda Sport) y Noelia Rodríguez (Univ. Burgos) por ser Campeonas de España por Selecciones de Campo a Través en sus categorías, así como Rubén Álvarez (Aranda Condado de Haza) subcampeón en ese mismo campeonato.

Otros atletas destacados en competición son, en la prueba de 3000 metros, Juan Lucas (Puente Romanillos) y Adriana Díaz (C.A. New Runners) en infantiles y Javier Montero (VelSalamanca) en cadetes. En el 5000, Carlos Albarrán (Aranda Condado de Haza) junto con Lucía Centeno (C.A. New Runners) tienen opciones a ganar en la categoría juvenil, y Victor Illera (Image FDR) es favorito en esa distancia en la categoría junior. Marta García Alonso (Image FDR) en categoría absoluta parte como favorita junto con Lidia Campo (Univ. Burgos). Marcos Rojo y Carlos Jiménez (At. Numantino) lucharán por el título de campeón en el 10.000.

Cerrando el fin de semana, en Valencia se disputará el Campeonato del Mundo de Media Maratón. En Golmayo (SO), la III Subida al Palillo de Golmayo, en Torrecilla de la Orden (VA) la 3º Legua del Circuito de las 5 Leguas 2018 y en Dueñas (PA) la IX Media Maratón «La Carrera del Canal Ciudad de Dueñas».
Enlaces:
ADMITIDOS CAMPEONATO AUTONÓMICO DE FONDO