Pon fin excelente tiempo para una prueba al aire libre, en esta primavera con habitual clima revuelto. Si sumamos un viento casi siempre a favor y dentro de los límites legales, las marcas en velocidad fueron impresionantes, como, por ejemplo, el 100 cadete de mujeres, cinco atletas por debajo de los trece segundos.

Hubo atletas destacados que lograron dos victorias, como el juveniles Sergio Rodriguez C.A.Valladolid), en 100 con 11.14 y en 200, 22.63, dos atletas del Puentecillas palentino, el juvenil José Sanz en peso con 17,55 y en disco con 45,23, y la cadete Alejandra Gutiérrez, en longitud con 5,47 y en triple con 11,59, también fue doble vencedora Aurora Martin (Universidad de León), longitud, 5,46 y triple, 11,09.

En el autonómico de combinadas se produjo otro record de Castilla y León, en este caso juvenil, merced a Adrián Calvo ( Aranda Condado de Haza), que hizo 6.035 puntos, borrando los 5.917 puntos de Jose Vicente ( C.A.Valladolid).

Hablando de combinadas, tras las pruebas de Málaga, Arona y Valladolid, tres atletas de la Comunidad figuran en puestos de honor en el ranking nacional, al día de hoy, son Andrea San Miguel (Puentecillas), primera española cadete, Nuria Menéndez ( Universidad de León), segunda juvenil y Ainara Zarandona (C.A.Valladolid), tercera junior.