Este fin de semana viviremos dos grandes campeonatos, en Gijón el Campeonato de España Juvenil, y en Murcia el Campeonato de España Junior, en ambos con amplia participación por parte de nuestra Comunidad y con abundantes posibilidades de podio.

En Gijón, con más de setenta atletas Castellano Leoneses, entre los que optan al oro Sergio Rodríguez en 100 (C.A. Valladolid), Hugo de Miguel en 1500 (At. Soria), Pablo Costas en jabalina (Universidad de León) y Nuria Menéndez en heptatlón (Universidad de León). También deben estar en el podio, según ranking de inscritos, Miguel Madruga en altura (Puentecillas Palencia), Sergio González y Oscar Matilla, ambos del Vino de Toro, en longitud, Ashley Abaga en 100 y 200 (Politécnico de Soria) y Ángela Viciosa en 1500 (At. Isaac Viciosa), José San Pastor en peso (Puentecillas Palencia), la abulense Andrea Jiménez en 400, y Patricia Millana en pértiga (At. Numantino).

En Murcia, con más de sesenta participantes de nuestra Comunidad, el atleta salmantino Mario García en 1500, así como la segoviana Águeda Muñoz, Carla Gallardo en 3000 (C.A. Valladolid) y la atleta de León Mónica Borraz en peso, optan al oro. En posición de lograr podio, Sergio Alegre en 5000 (C.A. New Runners), Ángela García en 400 (Universidad de León), Cristina Ruíz en 3000 (Universidad de Burgos), Eva Martínez en triple (Puentecillas Palencia) y Ainara Zarandona en heptatlón (C.A. Valladolid), Alejandra López en 800 (Racing Valladolid), Raquel Martínez en 400 m.v. (Universidad de León) y Laura Martín en altura (C.A. Valladolid).