Ayer se disputó en las Pistas Municipales de Ávila el Encuentro Internacional de Saltos. España, Portugal e Italia se midieron en un trepidante encuentro repleto de atletas con opciones al Europeo de Berlín.

La toresana Raquel Álvarez, consiguió un quinto puesto en la prueba de altura. Un gran resultado teniendo en cuenta que, hace poco más de un año, Raquel fue sometida a una operación que la apartó de las pistas. Sin embargo, ha demostrado que ha vuelto en forma, consiguiendo a principios de mes ganar el Campeonato de España de Veteranos con Record del Campeonato , situándose segunda en el Ranking Absoluto (1?81m), y disputando ayer de nuevo un Encuentro Internacional a menos de dos semanas del Campeonato de España Absoluto. Todo un ejemplo de superación y sacrificio que nos hace presagiar un gran final de temporada para ella.

En el control de carreras, tres atletas conseguían y reafirmaban su marca mínima para el Campeonato de España Absoluto que se celebra en Getafe el próximo fin de semana. Del C.A.Valladolid, Sergio San José, con la mejor marca en la prueba de 100, paraba el crono en 10?70, y tan sólo dos centésimas después su compañero de equipo David Sanz (10?72). María Vega, gran destacada en la prueba de 200, consiguió un registro de 25?11, a tan sólo una centésima de la marca mínima (25?10). Raquel Álvarez, de la Universidad de León, en la prueba de 100 m, logró la marca mínima con un tiempo de 12?19.