Diez de nuestros mejores atletas ya preparan las maletas hacia el Campeonato de Europa en Berlín con grandes posibilidades de hacer historia.

Tenemos varios posibles vencedores. Entre ellos, en la prueba de 800m, el leones Saúl Ordoñez, líder del ranking europeo con ese maravilloso record de España (1:43.65), es sin duda nuestra mejor baza de cara al oro. Álvaro de Arriba, el salmantino que tras haber sido Campeón de España Absoluto el pasado fin de semana en Madrid, llega en un estado de forma espléndido para luchar por las medallas.

El palentino Oscar Husillos en la prueba de 400m, situado entre los favoritos del ranking con su gran marca de 44.73, luchará por volver a pasar la línea de meta el primero, como ya demostró en Birmingham. Javier Guerra, el segoviano que parte como favorito en maratón tras haber logrado vencer en el Campeonato de España Absoluto de Maratón en febrero y quedar finalista en la Media Maratón de los Juegos del Mediterráneo el pasado mes.

En buena posición para pódium, Daniel Mateo el soriano en la prueba de 10 km con un magnífico registro de 28:42.42 y Daniel Arce de la Universidad de Burgos en la prueba de 3.000m obstáculos, bronce en Getafe.

En la disputa por estar entre los finalistas, Marta Pérez en la prueba de 1500 que demostró su gran estado de forma en Getafe con la victoria en el Campeonato de España absoluto. Sabina Asenjo, en la prueba de disco, la que fue vencedora en Getafe, opta por estar entre las mejores lanzadoras de Europa. Nuria Lugueros en la prueba de 10.000, bronce en la prueba de 5.000 en el Campeonato de España y Sergio Juárez, del C.A. Valladolid-U.Va con posibilidades de pasar de ronda y poder medirse con atletas de la talla de Bruno Hortelano otra vez, vigente Campeón de España absoluto y posible vencedor de este Campeonato.