Los atletas de Castilla y León ya están en Berlín para el Europeo que si disputa esta semana. De los diez atletas de nuestra Comunidad, cuatro son claros candidatos a subirse al podio.

El recordman nacional en pista cubierta, Oscar Husillos, tiene grandes opciones de llevarse el oro en 400 ml, como ya demostró en el pasado Mundial indoor. Los dos ochocentistas de CyL también tienen aspiraciones de llevarse una medalla, tanto el recién plusmarquista nacional de la distancia, Saúl Ordoñez, como el actual campeón de España, Álvaro de Arriba.

En la maratón masculina, el experimentado Javi Guerra también tiene muchas posibilidades para lograr una medalla, ya que, con su marca, va muy bien colocado en el ranking europeo.

Dani Mateo en los 10.000 ml, Daniel Arce en los 3000 metros obstáculos, lucharán por estar con los mejores en la final. Más complicado lo tiene el novato Sergio Juárez, todavía promesa, en los 200 ml, que luchara por pasar a semifinales.

Tres mujeres nos representarán en Berlín, Nuria Lugueros en 10000 ml, Marta Pérez en los 1500 ml, y Sabina Asenjo en lanzamiento de Disco. Tanto Nuria como Marta pelearán por meterse a la final, y la plusmarquista nacional de disco, buscara su mejor lanzamiento para estar cerca de las medallas.