El campeonato de Europa que se disputa en Berlín ya ha comenzado, y no podía haber ido mejor para los atletas de Castilla y León, el burgalés Daniel Arce ha pasado directamente a la final de los 3000 metros obstáculos junto a sus compañeros de selección y prueba, Fernando Carro y Sebas Martos. Competirán en la final el jueves a las 21:20.

Oscar Husillos no ha tenido que correr las eliminatorias de los 400 ml, ya que tiene la segunda mejor marca europea del año, y pasa directamente a semifinales. A parte de la vuelta a la pista de atletismo, habrá que estar muy atentos el último día, porque Oscar competirá en el relevo 4×400, y aspira a todo junto a sus compañeros de 400, Lucas Búa, Samuel García, y el recuperado Bruno Hortelano que corre los 200 ml.
Las semifinales de los 400 ml se disputarán el miércoles a las 19:30.

Por la tarde, el joven Daniel Mateo ha corrido la final de los 10000 metros y ha logrado un gran decimosegundo puesto, estando con los mejores especialistas europeos de la distancia.

Mañana, también compite Nuria Lugueros en la final de los 10000 metros con grandes aspiraciones, y Sergio Juárez en los 200 ml.