El fin de semana pasado en el Centro de Alto Rendimiento de León, se celebró la última jornada del Criterium de lanzamientos de invierno, donde los atletas de Castilla y León demostraron un gran nivel en la competición.

Empezamos con jabalina, el podio estuvo muy ajustado, el atleta del Universidad de León Sprint Atletismo Pablo Costas, superaba los sesenta metros con la jabalina de 800 gramos y conseguía el oro con ocho puntos, por delante de Serafín Pérez del Atletismo Numantino y David Silván, también del ULE Sprint, segundo y tercero respectivamente y ambos con seis puntos cada uno.

En féminas, María Durán del Atlético Salamanca consiguió el oro con ocho puntos y un mejor lanzamiento de 37.04, segunda fue Mencía Martín del Aranda Condado Haza con seis puntos, y tercera con cinco puntos fue la atleta del ULE Sprint Atletismo Lidia Marcos, que fue la que más lanzó de las participantes mirando todas las jornadas, con un lanzamiento de 37.62 en la tercera jornada.

En el disco, Diego Casas del Atletismo Numantino ganaba el Gran Premio con un mejor lanzamiento de 48.36 metros y siete puntos, por los 6 puntos de los atletas del Puentecillas Palencia, Rubén Lara Cuesta y José San Pastor, segundo y tercero respectivamente.

En mujeres, Inés Veneno fue la clara venceodra del Gran Premio, con un mejor lanzamiento de 44.21, lo que le deba la victoria claramente con once puntos, por delante de Daniela Gómez del CAS Ciudad de Segovia y de la burgalesa Jimena Martínez con cuatro puntos cada una.

Victoria ajustada en el martillo masculino, el atleta del Venta Magullo Jaime Manrique ganaba con diez puntos y un mejor lanzamiento de 43.03, por los nueve puntos de Matei Petru del Puentecilla Palencia, tercero terminaba al atleta del Club Atletismo Valladolid Pablo Dorbes con cuatro puntos.

También del Club Atletismo Valladolid, Mariví Álvarez se llevaba el oro con once puntos y un gran lanzamiento de 50.24, Aurora Pineda del Image FDR era la segunda clasificada con ocho puntos, y el tercer puesto se decició por centímetros, finalmente el bronce se lo llevó Rebeca San Pastor del Puentecilla Palencia.