El sábado pasado los lanzadores también tuvieron su campeonato de España, fue en Jaén, donde se celebraba el Nacional de invierno de lanzamientos largos, y Castilla y León tuvo a cinco ateltas compitiendo.

En el disco tuvimos a cuatro atletas de nuestra Comunidad, y dos de ellos se subieron al podio, el leonés Alejandro Vielva conseguía ser segundo con un lanzamiento de 55.74, y justo detrás de él en tercera posición, terminaba Luis Manuel Ramirez del Atletismo Numantino con 54.99 metros, en un concurso muy igualado en que el primero y el octavo estuvieron en menos de tres metros.
Además, Luis Manuel Ramirez en peso, ha sido seleccionado por la Federación Española de Atletismo para la Copa de Europa de lanzamientos que se celebra este fin de semana en Samorin, Eslavaquia.
También del Numantino estuvo Diego Casas en disco, que acabó en décima posición con 47.72.

En féminas, tuvimos a otra atleta leonesa lanzando el disco, esta vez el de un kilo en vez de el de dos kilos con el que lanzan los hombres, fue Inés Venero, que con un lanzamiento de 46.76 finalizaba en cuarta posición a cuatro metros del podio.

Y en jabalina, Lidia Marcos del Universidad del León Sprint Atletismo, mejoraba marca hasta los 41,14 y terminaba como finalista en octava posición.Enlaces:
RESULTADOS COMPLETOS SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA LA COPA DE EUROPA DE LANZAMIENTOS