El fin de semana pasado se celebró otra competición con muchos atletas, centros escolares y Universidades, se trata del campeonato Regional de Deporte en edad escolar y Universitario de Campo a Través, tanto individual como por equipos, organizado por la Junta de Castilla y León en la localidad zamorana de Fuentesaúco, y que debido a un fallo de edición, no salió publicada esta noticia que ahora publicamos.

En el campeonato Universitario, el mejor en categoría masculina fue Guzmán Caballero con la Universidad de León, seguido de Marcos Casado del E. U. Magisterio Fray Luis de León, y el tercero Marco Ratón de la Universidad de Salamanca.
Por equipos, los ganadores fueron los atletas de la Universidad de Valladolid con Adrián Francisco, Elias Abril, Roberto Diago y Jorge Galván, segundos fueron Guzmán Caballero, Alberto Cubo, Fernando Matarranz y Jonathan García de la Universidad de León, y en tercera posición quedaba la Universidad de Burgos con Adrián Saldaña, Carlos López, Juan Carlos Dos Santos y Manuel Vilda.

Las tres mejores universitarias fueron de la Universidad de Salamanca, primera Ana María Cortes, segunda Ana Pérez y tercera Rebeca López, y por equipos también se llevaron el oro junto a Mariana Montalvo, segundas por equipos fueron Rebeca Varona, Laura Ubierna, Lia Urcola y Lucía García de la Universidad de Burgos, y en tercera posición terminó la Universidad Pontificia de Salamanca con Eva Moreta, Irene Artazcoz, Rosa Sánchez y Nidia Sánchez.

En las carreras individuales, los tres primeros en categoría Sub14 fueron el soriano Iker Omeñaca, y los vallisoletanos Keno García y Mario Pañencia, y en féminas fueron las burgalesas Vera Salazar y Aitana del Rio, y la leonesa Ana Fernández.
Mientras que en categoría Sub16, los tres mejores fueron el vallisoletano Rubén Leonardo, el salmantino Álvaro Jaén y el también vallisoletano David López, y las tres primeras en categoría femenina fueron la palentina Lucía García, la abulense Carla Jiménez y la burgalesa Elena Medina.

Por selecciones provinciales, destacada la selección de Burgos, llevándose tres de los cuatro oros, dos en edad Sub16 y en Sub14 masculino, el otro oro en categoría Sub16 masculina se lo llevaba Salamanca.
Tres platas se las llevaba Valladolid, en Sub16 masculino y las dos de categoría Sub14. La plata Sub16 masculina fue también para Burgos, mientras que los bronces se repartieron entre otras selecciones, Segovia se llevó el bronce Sub14 masculino, Soria el Sub14 femenino, León el Sub16 masculino, y Salamanca el Sub16 femenino.

Los mejores Sub14 por centros escolares en categoría masculina fueron el C. E. I. P Fernando de Rojas (Burgos), el C. Claret (Segovia) y el Ayuntamiento de Benvente (Zamora), y en femenina fueron el I. E. S Vela Zenetti (Burgos), el C. E. I. P El Peñasal (Segovia) y el C. E. I. P Campo Charro (Salamanca).
En categoría Sub16 masculina, los mejores centros fueron el I. E. S. Félix Rodríguez de la Fuente (Burgos), el I. E. S. Sierra de Ayllon (Segovia), y el I. E. S. Adaja (Ávila), y en mujeres, también ganaron las atletas del I. E. S. Félix Rodríguez de la Fuente, seguidas del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) y del Ayuntamiento de Toro.Enlaces:
RESULTADOS COMPLETOS