No han empezado nada mal los equipos de Castilla y León en las ligas Nacionales, tanto el Club Atletismo Valladolid como el Universidad de León Sprint Atletismo ganaban la primera jornada de Primera División femenina y se colocan muy bien para luchar por subir a División de Honor.

El Club Atletismo Valladolid ganaba claramente en casa con 205 puntos, frente al Oviedo Atletismo, Bahía Algeciras y UCAM Cartagena.

El ULE Sprint Atletismo competía en Pontevedra y conseguía una victoria ajustada frente al Celta de Vigo, 188 puntos de las leonesas por los 185 de las gallegas. En este encuentro también estuvo el club burgalés Image FDR, que termino cuarto con 147 puntos y medio.

En División de Honor masculina tenemos a dos equipos de la Comunidad, el Atletismo Numantino conseguía un gran tercer puesto en Soria con 163 puntos frente a duros rivales como son la Real Sociedad, el Scorpio 71 y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

El otro Club en la máxima categoría es el Atlético Salamanca, que no podía pasar del cuarto puesto en uno de los encuentros más difíciles de esta jornada, disputado en Madrid frente al Playas de Castellón, la Agrupación Deportiva Maratón y el Cueva de Nerja.

La segunda jornada será el uno de junio, donde será clave para seguir en la pelea por subir a División de Honor o no descender de categoría

Enlaces: