ÁLVARO DE ARRIBA CONSIGUE LA MÍNIMA MUNDIAL EN 800 METROS

Grandísimo ambiente en el nuevo estadio de Vallehermoso, donde participarion muchos atletas de Castilla y León, logrando grandes registros de cara al campeonato de España Absoluto este fin de semana en la Nucia, Alicante.

El salmantino Álvaro de Arriba lograba la mínima para el Mundial en Doha el mes que viene con una gran registro de 1:45.57, haciendo una carrera de menos a más, remontando los últimos metros para entrar cuarto justo por detrás de su compañero Kevin López y por delante de Mariano García, ambos también consiguiendo mínima mundialista.

También en los 800 metros, Saúl Martínez del Atletismo Numantino terminaba cuarto en la final B, consiguiendo una marca de la temporada de 1:48.30.

En velocidad, el duelo Husillos – Hortelano, era uno del los platos fuertes del día, finalmente se lo llevo el palentino Óscar Husillos con 46.17, logrando una mejor marca española del año.

También en 400, Andrea Jiménez no lograba acercarse a su recién récord de España Sub20, pero hacía un gran registro de 54.05 para ser octava en la final A.

Sergio Juárez del Club Atletismo Valladolid se quedaba a dos centésimas de segundo de su marca personal, parando el crono en 10.46 en su semifinal de 100 metros lisos.

Gran carrera de los 3000 lisos, donde el recordman español  de los 3000 obstácuilos, Fernando Carro, ganaba en una final apretado, mientras que el mejor de nuestra Comunidad era Raúl Celada, noveno con 8:07.07,justo delante del atleta del Universidad de Burgos, undécimo con 8:44.69.

El 1500 femenino, fue la prueba con mayor representación de Castilla y León con tres atletas, Marta Pérez entraba en meta tercera siendo además la mejor española con un tiempo de 4:13.09. Detrás entraba Lidia Campo, undécima con 4:18.57 y Águeda Muñoz, decimoctava con 4:29.18.

Sólo hubo un lanzamiento en este Meeting, fue la jabalina masculina, donde nuestro atleta Jordi Sánchez, mejoraba su marca de la temporada para terminar en octava posición con 69.66.

 

Comparte este/a entrada