Igual no quedaba otro remedio, pero la decisión de la RFEA de retrasar el Campeonato de España Absoluto a finales de agosto, por el mundial de Doha, ha motivado un importante descenso en el número de inscritos, tanto a nivel global como en los atletas de la Comunidad presentes en La Nucía.

A partir de la mañana del sábado, serán 52 los atletas de Castilla y León que estrenen una preciosa instalación, ubicada en esta pujante localidad cercana a Benidorm.

Soria es la provincia que más atletas aporta, con once, seguida de Burgos, diez, Valladolid, nueve, León, con ocho, siete, Salamanca, seis, Segovia, cinco, Ávila, dos y Palencia, uno, mientras Zamora no tiene representación en este absoluto.

En el Campeonato de Relevos absolutos que cerrará este nacional, ya bien entrada la noche, estarán dos clubes de la Comunidad, en hombres el Numantino de Soria, tanto en 4×100 como en 4×400, mientras las mujeres del Club Atletismo Valladolid saldrán en el 4×400.

En cuando a medallas posibles, una buena cifra estaría alrededor de la decena, ya que Castilla y León tiene, por lesiones importantes bajas de atletas que el año pasado estuvieron en el podio de Getafe, como Saúl Ordoñez, Nuria Lugueros, Blanca Fernández, Roberto Alaitz, Estela García, y también Sabina Asenjo, ahora residiendo en Nueva Zelanda.

Comparte este/a entrada