Una vez más, nuestra Comunidad será una de las que más atletas aportará a la selección española, esta vez, para el Mundial absoluto en Doha, que se celebra desde el 27 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Castilla y León va a ser la tercera comunidad con más atletas españoles en este Mundial con seis, por detrás de las poderosas Madrid y Cataluña, con ocho y siete atletas respectivamente. Meritorio tener a mas atletas que otras comunidades con muchos más habitantes y más poderosas económicamente, como Andalucía o la Comunidad Valenciana, con cinco y dos atletas respectivamente en este Mundial.

Los seis atletas que nos representarán en Doha serán el salmantino Álvaro de Arriba en los 800 metros, este año con el mejor tiempo de los españoles hasta el momento con 1:45.57.

Daniel Mateo, será el único representante español en los 42 kilómetros y 195 metros, es decir, la mítica prueba de la maratón, el soriano Mateo va con una marca de 2:10:53.

Los burgaleses compañeros de entrenamientos, Jesús Gómez y Daniel Arce. Jesús finalmente correrá el 1500 con una marca de 3:36.40, mientras que Daniel lo hará en los 3000 obstáculos, este año con un tiempo de 8:20.16.

Óscar Husillos estará también en este Mundial, aunque será en la prueba de relevos 4×400, ya que este año el palentino se quedó a pocas décimas de la mínima en los 400 lisos.

Marta Pérez será la única mujer de nuestra Comunidad que competirá en Doha, la soriana correrá una vez más el 1500 metros, distancia en la que este año tiene una marca de 4:05.85.