Álvaro de Arriba ha sido el primer atleta de Castilla y León en competir en el Mundial de Doha, lo hizo en las eliminatorias de los 800 metros, metiéndose por tiempos a semifinales con una marca de 1:45.67.

En su semifinal terminó tercero con un tiempo de 1:46.09, pero no fue suficiente para pasar a la final por la que peleó hasta el final en una carrera con mucho contacto entre los atletas, lo que afectó al salmantino e hizo que se quedase a tan solo catorce centésimas del segundo clasificado para meterse a la final.

El resto de atletas de la Comunidad en este Mundial compiten en los próximos días, el siguiente es Daniel Arce en las eliminatorias de los 3000 metros obstáculos, el uno de octubre a las 5 y cuarto de la tarde.

La única mujer que nos representa en este Mundial es Marta Pérez, que correrá las eliminatorias del 1500 el miércoles dos de octubre a las cuatro y media de la tarde. Jesús Gómez corre la misma prueba que Marta, y lo hará el jueves tres de octubre a las nueve de la noche.

Óscar Husillos solo hará el relevo 4×400 en Doha, y competirá con el equipo español el sábado cinco de octubre a las siete y veinticinco de la tarde.

El mismo día, Daniel Mateo competirá contra la humedad y el calor por las calles de Doha, en la final de maratón a las once de la noche.

 

 

Comparte este/a entrada