El soriano Dani Mateo ha conseguido un extraordinario resultado en el campeonato del Mundo en Doha, con un décimo puesto en la prueba de maratón.

Daniel estuvo el primer medio entre los cuarenta primeros, y fue remontando puestos hasta que terminó en una fantástica décima posición con un tiempo de 2:12.15, quedándose a menos de minuto y medio de su marca personal, y siendo el segundo europeo clasificado, además, se ha asegurado la plaza para los Juegos Olímpicos en Tokio el año que viene.

Por otro lado, Jesús Gómez en 1500 el viernes, y Óscar Husillos con el relevo español de 4×400 el sábado, no pudieron clasificarse para la final en este Mundial. Jesús hacía una marca de 3:40.29 sin posibilidad de luchar para meterse en la final, y Óscar Husillos corrió la primera posta del relevo largo de la selección española, para finalmente  ser séptimos de la eliminatoria y hacer la mejor marca española del año con 4:04.27, con bajas en una dura temporada en la que varios atletas no llegaron en su mejor estado de forma, como Husillos, que deseamos que el año que viene vuelva a su mejor estado de forma, luchando con los mejores del Mundo.

Comparte este/a entrada