Un año más, el mejor cross del Mundo no ha defraudado a pesar del habitual frío de la provincia de Burgos.

A nivel de Castilla y León en las carrera absolutas, tenemos dos nombres destacados, Nassim Hasaous y Celia Antón.

Nassim terminó noveno en la carrera absoluta con 26:20, posición que tiene mucho mérito viendo los participantes, ya que un año más, el dominio fue de los africanos que ocuparon las primeras posiciones, aunque Nassim terminó cerca de ellos, a menos de treinta segundos del vencedor.

Daniel Arce y Javier Guerra fueron los siguientes atletas de nuestra Comunidad en cruzar la meta, Daniel representando a la Universidad de Burgos, fue 17º de la general con 27 minutos exactos, mientras que Javier terminó en la posición 27ª a nueve segundos de Arce.

En féminas, la mejor de Castilla y León fue Celia Antón, consiguiendo un gran 10ª puesto con 27:19 en la carrera absoluta, siendo la cuarta en la clasificación Sub23 y primera española de esta categoría.

Por detrás, la segunda castellanoleonesa en terminar la carrera fue otra atleta Sub23, la burgalesa Cristina Ruiz, 24ª con 28:06. Poco después llegaba la salmantina Gema Martín, 32ª con 28:37.

Lastima del abandono de Marta Pérez por unas molestias, ya que la atleta también en categoría promesa demostró el año pasado su gran nivel en estas pruebas de campo a través.

RESULTADOS CARRERA ABSOLUTA MASCULINA

RESULTADOS CARRERA ABSOLUTA FEMENINA