El fin de semana pasado se ha celebrado el campeonato de Europa de Campo a Través en Lisboa, donde seis atletas de Castilla y León lucharon frente a un día frío y un circuito muy duro con subidas y bajadas.

La mejor clasificada de nuestra Comunidad fue Cristina Ruiz en categoría Sub23, con un gran décimo puesto parando el crono en  21:51. Celia Antón tuvo que retirarse al quedarse sin fuerzas en mitad de la carrera, a pesar de la baja de la arandina, el equipo español consiguió una gran quinta posición por equipos.

También Sub23, pero masculino, Sergio Alegre (C.A. New Runners), entraba en meta en 64ª posición, realizando un tiempo de 26:47, ayudando a la selección española a ser quinta clasificada a tan solo cuatro puntos de la medalla de bronce que se llevó Alemania.

Ángela Viciosa (Atletaria Isaac Viciosa) en categoría Sub20 era la segunda española en llegar a meta con 15:09 y 30ª en la clasificación general, que ayudó mucho a la selección para terminar siendo octavas por equipos.

En Sub20 masculino, Hugo de Miguel (Atletismo Soria) termino en la 82ª posición con un tiempo de 20:37 para ser novenos por equipos.

Una lástima el abandono de Nassim Hassaous en categoría absoluta, que tras una temporada de cross impecable, tenía que retirarse por la dureza del circuito al igual que el otro español, Ouassim Ouamiz, lo que hacía muy difícil estar en lo mas alto del podio, a pesar de estas dos bajas importantes, el equipo español absoluto consiguió la medalla de bronce por equipos.

RESULTADOS COMPLETOS

 

Comparte este/a entrada