JAVIER SAGREDO Y MÓNICA ALEJANDRO CAMPEONES DE CASTILLA Y LEÓN DE 400 METROS VALLAS

El sábado pasado en Salamanca, además del Autonómico de combinadas, se celebró el campeonato de Castilla y León de 400 metros vallas en pista cubierta, y en Zamora se celebró la primera jornada del Gran Premio de lanzamientos.

Javier Sagredo del Capiscol, fue el campeón de Castilla y León de 400 metros vallas bajo techo, con un tiempo de 55.14, seguido de su compañero de equipo Ricardo Ortiz con 57.76, el tercer puesto lo conseguía Diego Martín del Club Atletismo Valladolid con 1:01.17.

También del Club Atletismo Valladolid, Mónica Alejandro se hacía con la victoria en categoría femenina con un tiempo de 1:12.30, mientras que la segunda posición era para otra atleta del Capiscol, Eva Arribas con 1:16.74.

Destacar la actuación de la asturiana Paulette Natacha Ferandez, que batía el récord de España con un estratosférico tiempo de 1:00.48.

Los lanzadores también fueron protagonistas el fin de semana, con el comienzo del Gran premio de lanzamientos largos de invierno en Zamora, con los lanzamientos de martillo y jabalina.

En martillo femenino, destacaba Mariví Álvarez del Club Atletismo Valladolid, con un mejor lanzamiento de 45.84, seguida de las juveniles que lanzaban con 3 kg, Aurora Pineda del Image FDR con 42.39, y Olga Galán del Valladolid con 42.05.

En el martillo masculino, el mejor absoluto fue Jaime Manrique del CAS Ciudad de Segovia, con un lanzamiento de 43.08, mientras que el fue el juvenil Matei Petru del Puentecillas Palencia el que hacía el lanzamiento más largo, 48.15 con el artefacto de 5 kg.

Pablo Costas del Atletismo Numantino, fue el claro destacado de la competición en jabalina masculina, con un gran lanzamiento de 59.73.

En categoría femenina, el primer puesto estuvo muy disputado entre la leonesa del ULE Sprint Atletismo Lidia Marcos y la salmantina del Club Atletismo Valladolid María Durán, consiguiendo finalmente la victoria María, con 36.93 por los 36.50 de Lidia.

La siguiente jornada de lanzamientos es este fin de semana en Toro, con las pruebas de disco y jabalina.