El domingo en Valladolid se ha celebrado el XXXII Cross Internacional de Valladolid junto al campeonato de Castilla y león de campo a través, en el que Raúl Celada y Lidia Campo fueron los más destacados en las carreras absolutas.

En hombres, Raúl Celada del Atletismo Numantino conseguía ser campeón de Castilla y León y cuarto de la general, en una dura carrera que dominaron los africanos, con victoria finalmente para el atleta de Burundi Thierry Nidikumwenayo. Justo por detrás de Celada, Daniel Arce y Pablo Sánchez, también del Numantino, fueron segundo y tercero respectivamente de Castilla y León.

En mujeres, la burgalesa Lidia Campo fue clara campeona de Castilla y León entrando en meta en segunda posición, solo por detrás de una intratable Mercy Cherono, que entro casi minuto y medio por delante de Lidia. Más atrás llegaron las leonesas que coparon el podio autonómico absoluto, Blanca Fernández cuarta de la general, y Nuria Lugueros undécima.

Merito especial el de los dos campeones Autonómicos absolutos, Raúl Celada y Lidia Campo, que la tarde anterior estuvieron en Valencia corriendo en el Nacional por clubes en pista cubierta, con victorias para ambos, Raúl en 3000 y Lidia en 1500.

En categoría sub 23, que corrían en la misma carrera que los absolutos, Sergio Alegre del New Runners, consiguió la victoria, seguido de Vicente Viciosa del Atletaria Isaac Viciosa y Fernando Rial, también del New Runners. En féminas, la hermana de Vicente, Carmen Viciosa, era la mejor Sub23, seguida de Marta Pescador del Club Atletismo Valladolid, y de Silvia Pérez del Image FDR.

Hugo de Miguel del Atletismo Soria y Ángela Viciosa del Atletaria Isaac Viciosa, fueron los vencedores en categoría sub 20, con podios para Fikadu González del Puentecillas Palencia y Sergio Martínez, también del Atletismo Soria, y para Sara García del Atletaria y Noelia Rodríguez del Universidad de Burgos.

En sub 18, Javier Montero del Vino de Toro, Rubén Leonardo del Racing Valladolid y David López también del club toresano, coparon las tres posiciones de podio, mientras que en mujeres fueron Lucía García del Puentecillas Palencia, Sara Rodríguez de Las Celtíberas, y Silvia Ondiviela del Club Atletismo Valladolid las que entraron en las tres primeras posiciones.

En categoría sub 16, los más destacados fueron del Atletaria Isaac Viciosa, otra atleta de la familia Viciosa, María Viciosa, conseguía la victoria en mujeres, mientras que Mario Palencia lograba el oro en hombres, las segundas posiciones las consiguieron Carla Jiménez del Puente Romanillos y Alonso Gracia del Politécnico de Soria, y terceros fueron Inés Herault del Universidad de Burgos y David Lorenzo del Puentecillas Palencia.

RESULTADOS COMPLETOS

 

 

Comparte este/a entrada