Extraordinario el atleta abulense en el campeonato de España de media maratón celebrado en Puerto Sagunto (Valencia), el 2 febrero, colgándose la medalla de bronce tras correr los 21 kilómetros y 97 metros en un tiempo de 1:03:39.

El atleta abulense consiguió subir al podio en una lucha final entre el segundo y el octavo clasificado, que entraron a meta con una diferencia de apenas seis segundos. Otro atleta castellano y leonés estuvo en esa pelea, hablamos del fondista Jorge Blanco, que probaba esta distancia y conseguía un gran sexto puesto con un tiempo de 1:03:42.

Las mujeres de nuestra Comunidad también destacaron en este campeonato, la extranjera aunque con licencia por Ávila, Likina Ammebaw, ganaba la carrera con un tiempo de 1:12 exactos. Por detrás de ella, llegaba la soriana Estela Navascues parando el cronómetro en 1:16:09 para ser novena  absoluta y tercera de España en categoría F35.

Conjuntamente fue el campeonato de España máster de la distancia, donde hubo más atletas de Castilla y León que subieron al podio, como Roberto Bueno, del Atletismo Macotera, que conseguía la plata en categoría M40 con un tiempo de 1:06:32. También del Macotera, el salmantino Jorge Nieto, conseguía el oro en M45 batiendo el récord de los campeonatos con 1:09:13.

Lucía Santos del Puentecillas Palencia, lograba ser segunda en categoría F50 con un registro de 1:28:47, y José Antonio Arias del Venta Magullo, también era segundo en atletas para mayores de 75 años con un tiempo de 1:51:21.

RESULTADOS COMPLETOS

Comparte este/a entrada