MATEI PETRU RÉCORD DE CASTILLA Y LEÓN SUB 18

Buenas marcas en la tercera jornada de lanzamientos largos de Castilla y León en invierno en Palencia, con un nombre destacado, Matei Petru del Puentecillas Palencia, que batía el récord sub 18 de Castilla y León, lanzando el martillo de 5 kilos hasta los 54.08 metros, superando los 52.38 del leonés Jorge Luis Blanco, que poseía este récord.

En el martillo absoluto, 7.260 kg los chicos y 4 kg las chicas, los atletas que mas lanzaron fueron Jaime Manrique del Venta Magullo Segovia y Mariví Álvarez del Club Atletismo Valladolid, con 47.01 y 47.38 respectivamente. Los atletas del Atletismo Valladolid,

Diego Ojero y Pablo Dorbes, se disputaron la primera posición en categoría sub 20 con victoria final para Diego con 36.79 metros por los 35.95 de Pablo. La sub 18 Aurora Pineda del Image FDR, de nuevo era la que más lanzaba en su categoría con el martillo de 3 kg, yéndose esta vez hasta los 46.02 metros.

En el disco, el atleta más destacado fue de nuevo Diego Casas, que estaba vez hacía una marca mas discreta respecto a su marca personal, con un mejor lanzamiento de 51.27 metros. Otra marca destacada fue la del jabalinista y discóbolo Dario Sina del Puentecillas Palencia, que llevaba el disco de 1.5 kg hasta los 44.89.

En mujeres, la más destacada una vez más en disco era la leonesa Inés Venero, que realizaba un mejor intento de 43.04 metros. En sub 20, María Clavijo del PoliSoria volvía a hacerse con la victoria con 36.27, por delante de Adriana Pérez del Club Atletismo Valladolid con 32 metros exactos.

Más participación en categoría sub 18, donde Daniela Gómez del CAS Ciudad de Segovia se llevaba la victoria con 35.06 metros, por delante de Miriam Gutiérrez del Universidad de León Sprint Atletismo con 32.36, y de Candela Lucía Esteban del Aranda Condado Haza con 31.48.

La semana que viene se celebra en León la jornada final de lanzamientos largos de invierno, donde se decidirán los medallistas de Castilla y León de disco, jabalina y martillo.

RESULTADOS COMPLETOS