Buen balance de medallas logradas por nuestros atletas en el campeonato de España absoluto en pista cubierta, celebrado en Ourense el fin de semana pasado.

Jesús Gómez y Andrea Jiménez fueron los mas destacados, logrando ambos la medalla de oro. La abulense Jiménez, daba la sorpresa consiguiendo ser campeona de España absoluta con tan sólo con 18 años, con un tiempo de 53.73 segundos, ganando por más de medio segundo a la segunda clasificada.

En la final de 1500 masculina, Jesús Gómez lograba la victoria con un registro de 3:49.08, justo por delante de Ignacio Fontes, segundo clasificado, y del leonés Saúl Ordoñez, que logró el tercer puesto del cajón con 3:51.40, demostrando volver a estar en un buen estado de forma.

También en el 1500, Marta Pérez conseguía de nuevo estar en el podio Nacional, entrando a meta en segunda posición con un tiempo de 4:14.13 para llevarse la plata.

Hubo otras dos atletas que consiguieron la medalla de bronce, Lorena Martín en los 800 metros con una marca personal de 2:07.13, y Mónica Borraz, que hacía un único intento válido de 14.99 metros, y le valía para ser tercera de España.

En total seis medallas para los atletas de nuestra Comunidad,que junto al resto de finalistas, nos colocan quintos de España por Federaciones en este campeonato, y eso que teníamos bajas importantes como Óscar Husillos, Álvaro de Arriba, Marta Pérez o Daniel Pardo entre otros, que no pudieron estar finalmente en este campeonato por pequeñas lesiones, a los cuales les deseamos que se recuperen lo antes posible y estén al cien por cien en aire libre.

RESULTADOS COMPLETOS