Los atletas sub 20 y sub 18 disputaron el sábado el campeonato de Castilla y León en pista cubierta de todas las pruebas menos las de anillo, que se celebraron en Salamanca.

Los y las atletas que consiguieron el oro lo hicieron con grandes marcas de cara a los campeonatos Nacionales, el sub 18 este fin de semana en Valencia, y el sub 20 la semana que viene en Sabadell.

Empezamos hablando de los sub 18, con David Vicente (Aranda Granja de Chico), que ganaba el oro en los 60 lisos con un tiempo de 7.14, y Brezo Villarano (Puentecillas Palencia) que hacía lo propio en categoría femenina con 7.78. En los 60 vallas, Sergio García (Aranda Granja de Chico) y Laura González (A. D. Capiscol) eran los vencedores de esta prueba con 8.31 y 8.85 respectivamente.

En los saltos, Rodrigo Navia (Bejar Embutidos Montemayor) y Samuel Velasco (Universidad de Burgos) consiguieron saltar ambos 1.80 en la altura, con victoria finalmente para Rodrigo por tener menos nulos, y Celia Madruga (Puentecillas Palencia), lograba un nuevo oro, esta vez con un salto de 1.58. Victorias claras para Miguel Sánchez (Club Atletismo Valladolid) y Laura Martín (Puentecillas Palencia) en el salto con pértiga, que sobrepasaron el listón colocado en 4.05 y 3.15 respectivamente.

Carlos Guibert (Joaquín Blume), y Paula de la Puente (Image FDR), se hicieron con el oro en la prueba de longitud, con unos saltos de 6.62 y 5.43, mientras que Jorge Frade (Universidad de León Sprint Atletismo) con 12.83, y Ana Méndez (Image FDR) con 10.97 se llevaron la victoria en el triple salto.

En el peso, victoria clara de Daniela Gómez (CAS Ciudad de Segovia) con un lanzamiento de 12.78, mientras que en hombres, Jakob Gal (Universidad de León Sprint Atletismo) se llevó la victoria con 13.63 justo por delante de Rubén Lara (Puentecillas Palencia), que lanzó la bola hasta los 13.54.

En categoría sub 20, Jean Ives Álvarez (Aranda Granja de Chico) y Lucía Carrillo (Image FDR) se hacían con la victoria por delante de sus rivales con unos tiempos de 7.07 para Jean, y de 7.58 para Lucía. En las vallas, Lucas Fernández (Universidad de León Sprint Atletismo) era el ganador con un tiempo de 8.39, mientras que en féminas, la victoria fue para María Andrés Diago (Universidad de Burgos) con 9.63. Destacar la marca que hizo Ana Alonso (Puentecillas Palencia) que no corrió la final, pero que en las semifinales hizo un tiempo de 9.48 segundos.

En el salto con pértiga, Juan Ruiz (Puentecillas Palencia) con 4 metros exactos, y Claudia Velasco (Club Atletismo Valladolid) con 3.20, se llevaban el oro, mientras que en la altura, Sergio Sanabria (Aranda Granja de Chico) hacía lo propio pasando el listón en 1.99.

Óscar Matilla (Vino de Toro) y Emma Aller (Universidad de León Sprint Atletismo), lograban la victoria en la longitud, Emma con un mejor salto de 5.23, y Óscar con 6.65, justo por delante de Alejandro Sánchez (Aranda Granja de Chico) con 6.61. En el otro salto horizontal, el triple salto, José Ángel Curto con 14.14 y Aurora Martín con 11.13, se llevaron la medalla de oro. Por último en peso, José San Pastor (Puentecillas Palencia) volvía a su prueba y ganaba con 14.68, y en féminas, Sara Miguel (Image FDR) conseguía también el oro con 9.54.

RESULTADOS COMPLETOS