MÁS DE 400 ATLETAS, EN LA ZONA DEPORTIVA DE  VALDEGALINDO

Importante acontecimiento deportivo el que va a vivir la pujante localidad vallisoletana de Tordesillas, en la mañana del sábado, al ser el escenario del Campeonato de campo a través de Castilla y León en Edad Escolar, Universitario y de Deporte Adaptado, promovido por la Junta de Castilla y León y organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León, con la destacada colaboración del Ayuntamiento de la Villa del Tratado.

Hoy (miércoles), ha tenido lugar la presentación del Campeonato, en el Ayuntamiento, con la presencia de María Perrino-Peña, Directora General de Deportes, Miguel Ángel Oliveira, Alcalde de la ciudad, y Gerardo García, como Presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, también estuvieron el Diputado de Deportes, Francisco Javier González, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tordesillas, Jesús Carro.

El circuito elegido está enraizado con la más de las multitudinarias citas que tienen a Tordesillas como escenario, la concentración de “Motauros”, y está trazado en la zona deportiva y de  ocio de Valdegalindo.

En total, serán más de 400 atletas procedentes de todos los rincones de la Comunidad, distribuidos en seis pruebas, con comienzo a las doce de la mañana.

En el Campeonato en Edad Escolar habrá infantiles y cadetes, y en cada categoría, tres clasificaciones, la individual, por centros escolares y por selecciones provinciales, y en el Campeonato Universitario, habrá clasificación individual y por Universidades.