Con el parón debido al COVID-19, y dando por finalizada la temporada de invierno, este año se han batido seis récords de Castilla y León a nivel absoluto.

La actual subcampeona de España, Marta Pérez, lograba superar la marca de Marta Domínguez en la prueba de los 1500 metros, lo hizo en el Meeting de Madrid, realizando una extraordinaria marca de 4:07.37, colocándola entre las mejores del ranking Nacional de todos los tiempos.

El salmantino Pedro García, volvió a superarse este año en la ciudad suiza de St. Galle, realizando una marca de 7.86 segundos, batiendo por una centésima su récord de Castilla y León del año 2014.

La prueba del relevo 4×400 bajo techo, nos dejó otros dos récords, el Atletismo Numantino con Daniel Quero, Pablo Fernández, Alberto Montero y David José Pineda, mejoraban hasta los 3:15.92, marca realizada en San Sebastián cuando fueron terceros de España por clubes.

La Universidad de León Sprint Atletismo, conseguía batir el récord del relevo 4×400 en categoría femenina, realizando un tiempo de 3:57.38 con las atletas Eva Martínez, Clara Llamazares, Miren Martín y Alicia Recio, en el Autonómico de clubes en Salamanca.

Los otros dos récords absolutos, no se han realizado bajo techo, pero sí en la temporada de invierno. Hablamos del incombustible Javier Guerra, que mejoraba su mejor marca del maratón hasta las 2 horas, 7 minutos y 27 segundos, lo que le sirvió ademas, para proclamarse campeón de España de la distancia en Sevilla.

Y por último, el joven lanzador entrenado en León por Víctor Rubio, aún en categoría sub 20, destrozaba su marca personal de jabalina en el campeonato de España de lanzamientos largos en Motril, dejando su marca en 73.28 metros, batiendo el récord absoluto de nuestra Comunidad, y siendo cuarto de España.

RÉCORDS DE CYL EN PISTA CUBIERTA ACTUALIZADOS

Comparte este/a entrada