Esta pandemia universal que padecemos está arrasando en muchos ámbitos de nuestra vida, sobre todo, en el dramático balance de muertos y contagiados,  pero la economía también se está viendo gravemente dañada, y el mundo del deporte no es ajeno a esta debacle.

No hay que olvidar, además, que el deporte representa un importante impacto en el PIB español, y, por consiguiente, en el de Castilla y León.

Ante la grave crisis que afecta al deporte de Castilla y León, la Junta de Castilla y León ha creado una Comisión de Expertos, que sí tiene nombres, apellidos y amplios currículos en el mundo del deporte, para, en palabras de la Directora General de Deportes, Maria Perrino-Peña, “tratar, no solo de identificar todos esos problemas, sino darles respuesta y ver la mejor manera de afrontarlos en un futuro próximo.

Por la Junta de Castilla y León estarán, además de la Directora General, Luis A. Pujades, Jefe de Servicio de Promoción Deportiva, Julián Espartero, experto jurídico-deportivo, Agustín Martín,  presidente de la Federación Española de Voleibol, Raul Yudego, como experto en la gestión municipal de instalaciones deportivas, Juan Carlos Pastor, renombrado entrenador de balonmano, Jorge Recio, Presidente y mecenas del equipo de baloncesto Perfumerías Avenida, y de fuera de la Comunidad, el andaluz José Luis Navarro, gestor deportivo y la castellano manchega Leonor Gallardo, Catedrática de INEF, mientras las Federaciones de Castilla y León estarán representadas por Gerardo García, Presidente de la de Atletismo y de la AFEDECYL.