Se espera la apertura de todas las instalaciones de atletismo.

Ya está resultando demasiado larga esta desescalada para Castilla y León,  la Comunidad más retrasada, también está entre las que más muertes por 100.000 habitantes tiene.

Junto con alguna otra Comunidad, ya está desde hoy ya en Fase 1, lo que significa, o debería significar, más facilidades para los deportistas en general, y en especial para los atletas con marchamo DAN, DAR, o federados, que todavía tienen la esperanza de que este año 2020 vea competiciones al aire libre.

Los tres centros de alto nivel de nuestra Comunidad no han podido abrir, hasta ahora, ni siquiera el CAR de León, que podría haber abierto ya el pasado lunes.

Se está a la espera de la apertura del CEAR Río Esgueva, con sedes en Valladolid y en Palencia, y del CAEP de Soria, y también del CAR de León, algo que no está siendo fácil ante los más que exigentes requisitos sanitarios que el Gobierno ha impuesto, más bien pensados para los clubes de fútbol de Primera División.

También el resto de las pistas de atletismo de Castilla y León están elaborando sus protocolos de entrada, que determinan sus propietarios, en algunas instalaciones con periodos temporales reservados a los atletas con licencia federada.