Tras casi 80 días, en este incierto periodo de espera e incertidumbre, han abierto tanto el Centro Especializado de Alto Rendimiento “Río Esgueva” en Valladolid, y el Centro Especializados de Tecnificación Deportiva “Campo de la Juventud”, de Palencia.

Ha sido un trabajo minucioso de la Junta de Castilla y León, el Centro Regional de Medicina Deportiva (CEREMEDE), y las instalaciones deportivas, mientras que a la Federación de Atletismo de Castilla y León le corresponde hacer las propuestas de uso, en principio, debido al estado de alarma, para los deportistas de las respectivas provincias.

El Protocolo de acceso publicado por la Junta de Castilla y León es de una exigencia suma, con requeridos incluso superiores a los de un CAR.

Los atletas y entrenadores deberán presentar el certificado médico de aptitud para el acceso a las instalaciones, que puede incluir superar el test del Covid-19, reconocimiento médico que están realizando, de forma progresiva, a los atletas DAR y sus entrenadores en el Centro Regional de Medicina Deportiva, gracias a que la Federación ha enviado el listado de los atletas del CTDA para pasar este test cuanto antes y poder entrenar en las instalaciones.

Para acceder a las instalaciones, los entrenadores tendrán que enviar a la Federación de Castilla y León el listado con los atletas que quieren entrenar y en qué franja horaria, con la antelación suficiente, y finalmente serán los Servicios Territoriales de Cultura y Turismo y las direcciones de los Centros los que autoricen, o no, el acceso de los atletas, en función de las solicitudes de otros deportes.

Para el acceso al resto de las instalaciones, hay que dirigirse a las respectivas delegaciones, los correos los podéis encontrar en la web de la Federación de atletismo de Castilla y León.