El trial ha venido para quedarse y desde la Federación de Atletismo de Castilla y León se quiere impulsar esta modalidad atlética entre las categorías más jóvenes.

Se ha realizado un encuentro on line entre los responsables de la RFEA y atletas sub-18 y sub-20 de varias comunidades autónomas, exponiendo el calendario y las concentraciones que esperan poder ser aprobadas a nivel nacional.

Castilla y León contaron con 4 atletas, algunos de ellos con experiencia a nivel autonómica ya que entrenan en Palencia con Fran Caballero, asesor del sector, en el cuadro técnico de nuestra federación, y que lleva años trabajando en este campo y organizando una de las mejores pruebas nacionales de carreras de montaña, la Ultra Montaña Palentina (UTMP), el año pasado convertida en el I Campeonato Autonómico de la especialidad

La Federación de Castilla y León quiere apostar por esta modalidad y que poco a poco vaya teniendo visibilidad.  Se cuenta con la experiencia de Fran Caballero, que este año tiene planteado realizar en la UTMP de Palencia, el 12 de septiembre, la Young Trail destinada a atletas de las categorías sub-14 a sub-20, con una distancia de 6 km.

También y dentro de la promoción, en noviembre, se disputará en Palencia ciudad pruebas para atletas de categoría menores, experiencia que la Federación quiere extender a otras provincias.