• Lo ha elaborado la Federación de Atletismo de Castilla y León para las competiciones en pista.

Nadie podía pensar que, por primera vez tras la Guerra Civil, se cancelaran las competiciones deportivas en toda España.

Nadie podía adivinar que, tras las suspensiones de las pruebas previstas a partir del 14 de marzo se abriría un paréntesis de casi cuatro meses.

Por eso, tampoco nadie imaginaría el que iba a ser necesario establecer tan estrictos protocolos de seguridad sanitaria, desde ver la mascarilla por todos los lados, un gel hidroalcohólico omnipresente y  la distancia social hacerse un hueco en el vocabulario de todos los idiomas del mundo.

Por eso, el Protocolo elaborado por la Federación de Atletismo de Castilla y León, respetando las normativas nacional y autonómica, para las pruebas en pista, para las de fuera de estadio está en elaboración, obligara a todos a cumplir preceptos insospechados hace esos angustiosos cuatro meses.

Además, es un protocolo vivo, ya que va a ir cambiando en función de la evolución de la pandemia, por ejemplo, casi todas las pistas han ampliado de forma notable el foro para los entrenamientos, y, si todo discurre favorablemente, se espera que se pueda ampliar el aforo máximo en competiciones, establecido en 300 personas, entre todos los estamentos que intervienen en la competición.

El acceso de público es un tema mucho más delicado, ya que la trazabilidad es un tema vital en caso de rebrotes.

PROTOCOLO DE VUELTA A LA COMPETICIÓN

Comparte este/a entrada