• Gracias a todos, Castilla y León es un referente en el atletismo nacional.

Estaba claro que lo importante, en este I Control Autonómico, eran los atletas que competían, pero también era muy relevante que los aspectos no competitivos, en esta ocasión tan importantes, fueran un éxito.

La Federación de Atletismo de Castilla y León, con la colaboración de la Dirección General de Deportes, llevaron a cabo esta prueba-test, que ha sido un éxito, y se ha demostrado que en nuestra Comunidad se puede competir con seguridad sanitaria.

Los atletas comprendieron las estrictas medidas de control, con las distancias de seguridad que establece la normativa en vigor, el uso de mascarillas salvo en pleno ejercicio, el frecuente uso del gel hidroalcohólico, la toma de temperatura que pasaron todos desde la organización a los medios de comunicación.

Ha sido un feraz trabajo de todos, por encima de los escasos críticos que olvidaban que de nada sirven las medallas frente a una pandemia que está teniendo preocupantes rebrotes.

Desde la Federación, gracias a todos, atletas y entrenadores, jueces y organización, personal de la instalación y de las empresas externas contratadas por la Federación (seguridad, desinfección, ambulancia…), y gracias también a los familiares de los deportistas, que entendieron que la prioridad eran los atletas y que la presencia de público, como se está viendo en muchas otras actividades deportivas, por ahora, es casi imposible, por motivos de trazabilidad.

Mañana será el tiempo de hablar de marcas y tiempos, pero lo más importante ahora es expresar ese agradecimiento a los que han contribuido al éxito de la prueba-test.

RESULTADOS