Una pista emblemática como escenario de un control autonómico excelente en el plano deportivo y peculiar al máximo en los temas sanitarios.

Organizaba la Delegación Provincial de Atletismo, con Casimiro Blanco al frente, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, y contando también con la colaboración del Club Deportivo La Armuña, con el mundialista Ramiro Morán a la cabeza.

Es necesario reflejar el excelente comportamiento de todos los participantes, con las excepciones, contadas, que califican negativamente a sus autores, incapaces de entender que las normas se han establecido en beneficio de todos, y que no hay excepciones en su cumplimiento.

También valorar muy positivamente la colaboración de clubes, entrenadores y atletas, la participación supuso el 98% de los admitidos, todo un récord.

En el plano deportivo, la marca más destacada vino de la atleta de la Universidad de León, María Cisneros, con 12.00 en los 100, con viento legal de +1,6 m/s., hubo un 1500 sensacional, con la segoviana Idaira Prieto haciendo 4.33.10, Ángela Viciosa (Atletaria), 4.37.59 y Teresa Herraez (Benavente), 4.39.08, y en hombres, destacar los 10.94 en 100 de Gabriel de la Cruz (Vino de Toro), los 49.02 de Alejandro González (Ianuarius Salamanca), en 400 y los 9.19.06 de Vicente Viciosa en los 3000 obstáculos.

FOTOS GENTILEZA DE SALAMANCA24HORAS Y LA GACETA DE SALAMANCA.

FOTOS