EL DEPORTE, PERJUDICADO UNA VEZ MÁS POR NORMATIVAS SIN PIES NI CABEZA.

Lamentamos comunicar que en estos momentos hemos recibido resolución firmada por la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León en que se aplica de forma literal la ORDEN SAN/810/2020, por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas para la contención de la covid-19 en el municipio de Valladolid.

Es incomprensible que esta orden de la Consejería de Sanidad, en el Anexo 4, meta en el mismo saco a un teatro de reducidas dimensiones y a una pista de atletismo, que puede llegar a tener 15.000 metros cuadrados de superficie útil.

De esta forma, la resolución de la Dirección General de Deportes limita a 50 las personas que pueden estar en la pista exterior, “incluyendo todo tipo de participantes: deportistas, técnicos, y personal de organización”.

Al haber 22 atletas en el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas, entre Jueces y personal de Dirección Técnica en pista, servicio médico y COVID, y personal de organización, se agota el aforo de 50 personas, por lo que nos vemos obligados a aplazar sine die los controles previstos para los días 12 y 13 de septiembre, pese a haber ofrecido la posibilidad de hacerlo mediante cuatro franjas horarias con 50 atletas en la cada franja horaria.

Esta Federación quiere manifestar su total repulsa a esta situación, ajena al mundo del deporte, que es, somos, víctimas de la incompetencia manifiesta de unas autoridades que lanzan órdenes sin medir el alcance de estas, y sin consultar con los expertos. Baste decir que, de acuerdo con la ORDEN SAN/810/2020, a cada participante en las pruebas del sábado y el domingo le corresponden 300 metros cuadrados.

Comparte este/a entrada