• Campeonatos Autonómicos en Río Esgueva
  • Campeonato de España de Selecciones Absolutas, en Ciudad Real
  • Control Provincial Abierto, en Burgos

El atletismo de Castilla y León no es ajeno a la grave situación que vive España por la pandemia, pero, superando muchas vicisitudes, nuestro deporte va a tener un fin de semana de intensa actividad.

El sábado, en el CEAR Río Esgueva, con la total colaboración de la Dirección General de Deportes y de la Instalación, se va a vivir un atípico Campeonato de Castilla y León sub-23, sub-20 y sub-18, en busca de mínimas para los Campeonatos de España. Están inscritos 250 atletas, con un total de 320 participaciones (se puede competir en hasta tres pruebas), lo que ha obligado a realizar la competición en cuatro franjas horarias, desde las 11.00 hasta las 20.00, con treinta minutos entre franjas para una limpieza a fondo de las instalaciones.

En la tarde del sábado, en Ciudad Real, el Campeonato de España de Selecciones Absolutas, donde Castilla y León suele tener una gran actuación, como en el 2019, donde fue tercera.

Finalmente, en la pista de San Amaro, de Burgos, el domingo la activa Delegacion Provincial organiza un control abierto, otra posibilidad de conseguir marcas mínimas para los campeonatos autonómicos de categorías menores y para los Campeonatos de España.