Los atletas juveniles de Castilla y León, han vuelto a demostrar que están entre los mejores de España, y que lo sucedido hace dos semanas ganando el Nacional por Federaciones absolutas, no fue casualidad, ya que los atletas y entrenadores de todos los rincones de la Comunidad, siguen consiguiendo buenas marcas.

Castilla y León terminó en segunda posición en Pamplona, en el Campeonato de España por Federaciones sub 18, consiguiendo un total de 167 puntos, sólo siendo superados por Cataluña, y venciendo a grandes Comunidades como Andalucía, que fue tercera con 164 puntos, Galicia cuarta con 159, o la Comunidad Valenciana, quinta con 152, en un campeonato en el que, Castilla y León fue remontando desde el séptimo puesto de la clasificación, hasta el segundo justo antes de los relevos. Los atletas demostraron una regularidad aplastante en todas las pruebas, muestra de ello es que ningún atleta termino entre los tres últimos puestos, y que `sólo´ lograron tres victorias individuales.

Lucía García (Puentecillas Palencia) en los 3000 lisos, ganaba claramente con 9:53.97, la burgalesa Mencía Alegre hacía lo propio en disco con 43.33, ambas batiendo el récord de los campeonatos, y Rubén Leonardo (Racing Valladolid) en los 2000 obstáculos, mejorando marca hasta los 5:58.78, y quedándose a menos de un segundo de batir también el récord de los campeonatos.

Laura Sanz (Giralda Sport) logró ser segunda en los 5000 metros marcha con un gran tiempo de 25:17.04,  al igual que David Vicente (Aranda Granja D Chico), Daniel Viana (C.D. Briviesca), Lidia Vicente (La Armuña), y Miriam González (Sporting Segovia) en el relevo 4×100 mixto, siendo segundos con un magnífico tiempo de 44.99, mientras que en tercera posición terminaron Miguel Sánchez (Club Atletismo Valladolid) en salto de longitud con un mejor intento de 6.61, y Sara Bogo (Las Celtíberas) en los 800 metros con 2:14.90.

RESULTADOS DE CASTILLA Y LEON EN EL CTO. DE ESPAÑA FEDERACIONES SUB 18