Además del éxito de los sub 18 en el Campeonato de España por Federaciones, donde han logado un extraordinario segundo puesto, los atletas sub 20 también destacaban en Madrid, concretamente en el estadio de Vallehermoso, con ese verde de la pista tan característico, donde nuestros atletas han conseguido un total de 16 medallas, cuatro oros, siete platas y cinco bronces en el Nacional sub 20 individual.

Destacaron los velocistas con cinco medallas, dos de oro en los 100 lisos para los vallisoletanos Sergio Rodríguez con 10.94 y Wilvely Santana de Las Celtíberas, con una mejor marca de 11.90, que subía al podio junto a Lucía Carrillo del Image FDR de Burgos, siendo segunda en los 100 lisos con 12.06.

Lucía Carrillo volvía a colgarse otra medalla, esta vez de bronce en la prueba de los 200 metros lisos, con una marca de 24.39, y la acompañaba en el podio la campeona de España absoluta de 400 lisos, Andrea Jiménez, que esta vez probaba suerte en los 200 metros, y terminaba segunda con 24.01, cerca del oro.

La última medalla para Castilla y León en velocidad, fue para Alejandro González del Ianuarius Salamanca en los 400 metros lisos, el salmantino terminaba tercero con una marca de 48.42.

El compañero de equipo de Alejandro, Roberto Ruiz, remataba una temporada espectacular destrozando su mejor marca personal de 400 meteos vallas, y llevándose la medalla de oro con autoridad, ganando claramente la prueba con 53.32. También en la dura prueba de 400 vallas, María Andrés del Universidad de Burgos, daba la sorpresa y se colgaba la plata con un tiempo de 1:06.20.

En las pruebas de medio fondo, otras tres medallas para los nuestros, dos platas en los 1500 metros, Hugo Miguel del Atletismo Soria con 4:09.64, y Ángela Viciosa del Atletaria Isaac Viciosa con 4:35.84. Mientras que Marco Leonardo del Racing Valladolid, se llevaba la medalla de bronce en los 800 metros, en una carrera táctica en la que terminó con un tiempo de 1:54.82.

En la jabalina masculina, dos atletas de Castilla y León subieron al podio, Pablo Costas del Atletismo Numantino, que iba como favorito y no fallaba, se colgaba la medalla de oro con un mejor lanzamiento de 66.18 metros, e Iván Redondo del Sporting Segovia se iba hasta los 57.96 para llevarse el bronce.

En los saltos, Óscar Matilla del Vino de Toro, volaba hasta los 7.32 metros para llevarse la medalla de plata, mientras que el salmantino José Ángel Curto, hacía lo propio en triple salto para llevarse el bronce con 14.60.

Y por último pero no menos importante, el ex-lanzador de peso y disco, José San Pastor, ha demostrado esta temporada que seguirá lanzando, pero para las pruebas del decatlón, ya que, tras destrozar este año sus marcas en varias pruebas, se ha ganado la plata del decatlón en el Nacional sub 20, con un total de 6832 puntos.