Este fin de semana hay descanso de campeonatos de España, pero a nivel Regional no paramos, y es que se van a celebrar dos Campeonatos de Castilla y León, el absoluto por clubes en Burgos, y el Autonómico de Milla absoluto y Máster, junto a la IV Milla Puente Romanillos en Ávila.

Este último, se va a disputar el domingo 11 de octubre, y este año tendrá algo especial, será en pista para que sea más fácil cumplir las normas sanitarias, además, habrá un control de marcas de triple salto y longitud para las atletas sub 18, que están en busca de las marcas mínimas para el campeonato de España de la semana que viene en Tarragona.

El sábado en Burgos, tendremos otra larga jornada de atletismo, ya que se va a celebrar el Campeonato de Castilla y León de clubes absolutos, y este año, las mujeres competirán por la mañana y los hombres por la tarde, para cumplir con las normas de aforo, cambiando lo que era habitual, que ambas categorías compitieran simultáneamente.

Tendremos otro control en Burgos y también será para atletas sub 18, que estén cerca de conseguir marcas mínimas para el Nacional de su categoría en las pruebas de 100 vallas femenino, 100 lisos, 400 vallas y 800 metros masculino.

Estos campeonatos están siendo especialmente difíciles, además de las estrictas normas que todos debemos cumplir, se ha juntado con los confinamientos de León y Palencia, ya que los atletas que viven en estas ciudades, como la mayoría del Puentecillas Palencia para el Autonómico de clubes, tienen complicado el poder salir de su ciudad.