Gran fin de semana para el atletismo Nacional, con un campeonato del Mundo de media maratón, y dos campeonatos de España, el infantil por equipos, y el juvenil individual.

En el Mundial de Media Maratón que se celebra el sábado 17 de octubre en Gdynia, Polonia, tendremos a un atleta de Castilla y León representándonos, el leonés Jorge Blanco, que se ganó su puesto en Sevilla, concretamente el fin de semana que se celebró el campeonato de España sub 23, donde realizó una prueba extra de 15 kilómetros para seleccionar atletas de cara a este Mundial, y uno de los mejores en esa carrera fue Jorge Blanco con un tiempo de 44:18.65.

Por otro lado, en Nerja, se disputa el campeonato de España sub 14 por equipos, donde tendremos a seis clubes de Castilla y león luchando por estar lo más arriba posible, los clubes que se han ganado la plaza son el Puentecillas Palencia y el Image FDR de Burgos en ambas categorías, el Aranda Granja D Chico en chicos, y el Club Atletismo Valladolid en chicas.

También se celebra el campeonato de España sub 18 en Tarragona, donde hay varios atletas de nuestra Comunidad con grandes posibilidades de subir al podio, atletas de los que hablaremos mañana.

Comparte este/a entrada