Además del campeonato de España infantil por equipos en Nerja, y el Mundial de media maratón del que ya hablamos ayer, con el leonés Jorge Blanco representándonos, este fin de semana también es turno para los sub 18, que tras el gran resultado en el Nacional por Federaciones, donde fueron subcampeones de España, hoy viajan hasta Tarragona par disputar el campeonato de España individual en busca de las medallas.

Con doble posibilidad de subirse al podio, llega Darío Sina del Puentecillas Palencia, en jabalina con su récord de Castilla y León sub 18 con 66.58 metros realizado hace pocas semanas, siendo el líder del año con siete metros de diferencia con el segundo, y en disco, siendo el segundo del ranking Nacional con 51.91.

También en jabalina, llega Jakob Gal Blatnik del Universidad de León Sprint Atletismo, con un lanzamiento de 59.35 que le coloca justo por detrás del palentino Darío Sina. Al Igual que Jakob, en segunda posición del ranking Nacional, llega a este campeonato Mencía Alegre en el lanzamiento de disco con 44.29 metros, y una vez más la mirandesa llega con grandes posibilidades de colgarse la medalla de oro como ha hecho en otras ocasiones.

Rubén Leonardo también llega segundo del ranking en los 2000 obstáculos muy igualado con el líder del año, y buscará ganar la carrera como hizo en el de Federaciones, destrozando su marca personal con 5:58.78.

En posición de podio, también llega Daniel Viana del C. D. Briviesca, que está en pleno crecimiento atlético, ya que ha mejorado sus marcas personales de 100 y 200 metros en el último mes, y luchará por dos medallas más.

Otra atleta que ha dado un salto atlético es la marchadora Laura Sanz del Giralda Sport, que llega en tercera posición del ranking con un tiempo de 25:17.04, y peleará por llevarse una medalla en los 5 kilómetros marcha.

ATLETAS INSCRITOS

Comparte este/a entrada